20-D. C’s espera llenar con una fiesta de juegos y discjockeys el Vistalegre del PSOE y Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos confía en llenar este domingo el Palacio de Vistalegre de Madrid, recinto 'fetiche' del PSOE y escenario de la asamblea fundacional de Podemos en octubre de 2014, en lo que será el acto central de la campaña del partido de Albert Rivera para las elecciones del día 20, que se organizará de forma distinta al mitin tradicional e incluirá actividades lúdicas y presencia de discjockeys.

La formación ha elegido para el resto de actos recintos del tipo auditorio o palacio municipal de congresos, con capacidad para unos mil espectadores, pero la dirección consideró que ya era momento para organizar también un gran acontecimiento, el mayor que ha convocado Ciudadanos desde su creación en 2005. El inicio está previsto para las 11.00 horas, aunque las puertas del pabellón se abrirán a las 9.30.

Según explicaron a Servimedia fuentes de la dirección de campaña, no será un acto cualquiera, un mitin al uso con la intervención de Rivera y un par de teloneros, sino que hablarán muchas personas más.

Entre ellas, la portavoz de C’s en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, el también diputado autonómico Carlos Carrizosa, y candidatos al Congreso por las listas de Valencia, Madrid y Barcelona como Toni Cantó, Elena Faba y Juan Carlos Girauta. Pero, además, se escenficará un acto lúdico y festivo, con actividades, juegos y la participación de un discjockey.

Tampoco ha seleccionado un escenario cualquiera, sino el Palacio de Vistalegre, que fue sede emblemática de mítines del PSOE y alojó la asamblea fundacional de Podemos en octubre de 2014. Precisamente la capacidad de movilización que está mostrando el partido de Pablo Iglesias en sus actos de esta campaña aparece como espejo, referente y posible agravio comparativo de lo que consiga el de Rivera en Vistalegre.

¿LLENO?

Este sábado por la tarde, antes de su mitin en Valencia, Rivera se mostró confiado en poder llenar el polideportivo. “Eso me comentan”, apuntó, en referencia a lo que le comentan desde la Secretaría de Organización, donde aseguran que las diferentes delegaciones territoriales del partido están movilizando a sus militantes para acudir a Madrid.

En los actos del sábado, tanto el portavoz parlamentario en Murcia, Miguel Sánchez, como el número dos de la candidatura al Congreso por Valencia, Toni Cantó, arengaron a sus respectivos auditorios a asistir al acto central de campaña en Madrid.

No obstante, Rivera calculó en unos 10.000 espectadores los que se conformaría con congregar Ciudadanos, los que, tapando convenientemente parte de las gradas con elementos de atrezzo, podría dar también la impresión de aforo completo.

Y, en cualquier caso, el líder y candidato de C’s matizó que la pretensión es que el acto central se convierta en “punto de inflexión”, no tanto por la afluencia de espectadores como para llamar a la movilización de los votantes. De ahí el carácter lúdico y festivo que se ha querido imprimir al evento.

Este será el aspecto donde el partido ponga el acento en la segunda semana de campaña, pues piensa que sólo con una participación superior al 80%, que implique que acudan a votar los jóvenes y los tradicionales abstencionistas desencantados del PP y el PSOE, Ciudadanos podría aspirar a ganar las elecciones.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2015
KRT/krt/man