20-D. El PP promete reducir el precio de los alimentos para celiacos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Sectorial del PP y candidato al Congreso por Álava, Javier Maroto, anunció este viernes en Vitoria en un encuentro "a pie de calle" que su formación reducirá el precio de los alimentos para el medio millón de celíacos españoles para que "los alimentos de quienes no puedan tomar gluten tengan el mismo precio que los alimentos normales”.
En un acto del PP en la capital vasca, el vicesecretario popular destacó que esta nueva propuesta social “alegrará a medio millón de personas, pero le pondrá los pelos de punta a un español”, en alusión a Albert Rivera, puesto que “su ocurrencia” es la de subir el precio de los alimentos, los medicamentos y los libros de texto a todo el mundo.
Agregó Maroto que estas propuestas de Rivera, que el PP no va admitir, son "antisociales" porque hay “millones de personas que no dedican su dinero a comprar artículos de lujo, sino a llenar sus neveras”.
En su intervención, Maroto dijo que la campaña electoral del 20-D está sirviendo para conocer las diferencias entre los partidos serios y las ocurrencias de algunos, porque aparte de la subida del IVA del 4% al 7% que Rivera pretende aplicar a todos los españoles hay nuevas ocurrencias cada día. “Solo hay que abrir los periódicos, escuchar la radio y ver la televisión”, apostilló.
La Federación de Asociaciones de Celiacos de España lleva años reivindicando lo que ahora acaba de prometer el PP, que sus alimentos no cuesten más. Esta federación calcula que un celiaco paga al mes 127 euros más por el sobrecoste que le supone la compra de productos sin gluten (1.524 euros al año) y, además, es frecuente que en una familia haya más de un enfermo.
El pasado mes de agosto el Defensor del Pueblo inició actuaciones para conocer la situación de las personas celiacas en España y los planes de las administraciones públicas para mejorar sus condiciones.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2015
MAN/gja