El arzobispo de Madrid abre este sábado la Puerta de la Misericordia en la catedral de la Almudena
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, abre este sábado, 12 de diciembre, la Puerta de la Misericordia en la catedral de la Almudena. Con este gesto arranca en la diócesis de Madrid el Año de la Misericordia decretado por el Papa, que Francisco adelantó en su reciente visita a África y posteriormente se inició en el Vaticano el pasado 8 de diciembre.
Presidida por el arzobispo, la ceremonia dará comienzo a las 19.00 horas en la cripta de la catedral y con la lectura de la parte inicial de la bula de convocación ‘Misericordiae Vultus’. A continuación, el prelado, acompañado por los sacerdotes concelebrantes, subirá en procesión por la Cuesta de la Vega, hasta llegar a las puertas de la catedral entrando por la calle Bailén. Durante el trayecto se cantarán las letanías.
Una vez llegados al exterior del templo catedral, y ante la puerta principal que constituye la Puerta de la Misericordia y que estará cerrada, el obispo invocará la apertura de la misma. A continuación procederá a su apertura, dando comienzo la procesión de entrada hasta el altar. Al término de la misa, que coincidirá con las vísperas del tercer domingo de Adviento, monseñor Osoro entregará el Plan Diocesano de Evangelización a representantes de cada vicaría y de los distintos movimientos y asociaciones apostólicas de la diócesis.
A partir de esta jornada se podrá lucrar la indulgencia plenaria en la iglesia catedral y en los otros 13 templos de la diócesis que han sido designados para este fin, cumpliendo las condiciones establecidas por la Santa Sede para ello.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2015
AHP/caa