Banco Popular reitera que quiere ser “independiente” y que sólo hará compras si lidera la operación
- Denuncia que el exceso de regulación compromete la concesión de crédito
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, reiteró hoy que la intención de la entidad financiera es continuar siendo “independiente” y mantenerse al margen de eventuales fusiones que puedan producirse en el futuro en España.
Durante su intervención en el '11 Encuentro del sector bancario', organizado por IESE y EY, Gómez manifestó que la posición del banco en esta materia “es clara”, puesto que sólo efectuaría compras si liderase la operación.
“Queremos seguir siendo independientes y entendemos una integración en la que seamos los líderes. Hemos demostrado que somos capaces de integrar entidades”, incidió el número dos de la entidad.
En este sentido, Gómez añadió que la capacidad del banco es “más que suficiente” para realizar integraciones de entidades, aunque la condición es “ser líderes en la integración, es decir, ser quien mande y que sea rentable para el accionista actual del banco”.
“Durante los últimos años se ha discutido sobre la supervivencia de las entidades, pero los más diversificados hemos sido capaces de superar la crisis por nuestros propios medios”, se felicitó el directivo del banco.
El consejero delegado de Banco Popular se refirió a las declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis Linde, en este mismo foro al apuntar que existe margen en España para compras. “Es la primera vez que un supervisor de forma tan reiterada muestra la posibilidad de que se produzcan fusiones y eso entra dentro de las posibilidades”, aseveró.
En cuanto a las oficinas, Gómez explicó que seguirán siendo importantes para la entidad, porque tienen “un alto valor para los clientes”, pese al aumento de la banca 'online'. “Debemos seguir teniendo al cliente en el centro de la actividad”, prosiguió.
Por el lado de la regulación financiera, Gómez dijo que es “excesiva” y que la “incesante” actividad regulatoria hace que la banca se centre más en su cumplimiento que en atender al cliente.
Gómez también apuntó que es importante que se asegure una estabilidad en la normativa bancaria porque, de lo contrario, “las incertidumbres hacen que no se potencie el crédito de la manera que deseamos y que precisa la economía”.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
GFM/bpp/caa