20-D. Los loteros piden la desaparición del impuesto del 20% a los premios de más de 2.500 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (Anapal) pidió este jueves al nuevo Gobierno que se forme tras las elecciones generales del 20 de diciembre que suprima el gravamen del 20% sobre los premios superiores a los 2.500 euros.
Según denuncia Anapal en un comunicado, este gravamen aprobado en 2013 por Cristóbal Montoro, en principio provisional y motivado por la crisis, está lastrando las ventas y resultando ser el causante de la quiebra de una buena parte de la red comercial de loterías y apuestas.
A este respecto, la agrupación apunta que en sus dos años de existencia, las ventas de la Lotería han caído un 20% (sumando a la caída de las ventas el porcentaje de la tendencia alcista previa al gravamen) y eso ha hecho que el Tesoro ingrese 600 millones de euros menos al año.
Además, según la asociación de loteros, en estos 24 meses se han perdido 800 empleos (11.200 personas trabajan actualmente en este sector) y se han traspasado 2.000 administraciones (de las 4.100 que hay en España).
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
JBM/caa