Violencia género. El Gobierno considera “un disparate” la propuesta de Ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, consideró este jueves “un disparate” la propuesta de Ciudadanos de eliminar el agravante penal a los maltratadores de mujeres por entender que equipara a los hombres y a las víctimas de la violencia machista y pidió a esta formación política que se sume al consenso contra esta lacra.
Alonso hizo estas declaraciones a la prensa en el marco del acto de entrega de condecoraciones de la Orden Civil de Sanidad en Madrid, presidido por la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, y que, entre otros, reconoció la labor del comité que trabajó para atajar la crisis del ébola.
“Como yo le supongo la buena voluntad, lo atribuyo al desconocimiento”, aseveró Alonso en referencia a la propuesta electoral del partido de Albert Rivera.
El ministro recordó al equipo de Ciudadanos que tienen a su disponibilidad la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género “por si quieren aprender”. “Y aprender, entre otras muchas cosas, que la violencia de género es violencia machista; que en España hemos construido con mucho acuerdo y con voluntad de consenso un sistema que es el más avanzado del mundo y que no tiene sentido volver a reinventar las cosas”, agregó.
Asimismo, pidió a Rivera “que abandone propuestas unilaterales que parten del desconocimiento y que se sume al consenso y al acuerdo que en esta materia queremos lograr todos los demás”.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
AHP/gja