Un grupo de jóvenes recrea la vida de San Pablo con un musical a beneficio de Benín

MADRID
SERVIMEDIA

El auditorio de la Universidad Francisco de Vitoria acoge la representación este domingo 7 de marzo de “Saulo, el musical”, una obra con la que un grupo de jóvenes de las parroquias madrileñas de Navalagamella y Fresnedillas de la Oliva recaudará fondos para la Fundación para el Desarrollo de Benín (Fundebe).

El libreto, basado en la Biblia, en concreto en los libros de los Hechos de los Apóstoles y las cartas de San Pablo, sirve de excusa a más de 20 jóvenes de ambos municipios para poner en práctica una innovadora forma de evangelización a través de la música y el teatro.

A pesar de que los intérpretes no son profesionales en el mundo del espectáculo ya han representado esta obra en múltiples ocasiones, cantando y bailando durante la hora y media que dura “Saulo, el musical”, que se estrenó coincidiendo con el Año Santo Paulino, celebrado en 2008-2009.

El grupo "Damedebeber", como se denominan estos jóvenes católicos, ha recorrido los escenarios de varios colegios madrileños llamando la atención con su atractiva puesta en escena, emocionantes canciones y su cuidado vestuario. También ha actuado en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en el marco de los actos realizados el pasado mes de diciembre con motivo de la llegada de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud a las parroquias de la sierra madrileña.

Los jóvenes actores se iniciaron en los escenarios con otro musical, titulado “Sueños”, para recaudar fondos para la caridad. De “Sueños”, que estaba basado también en otra historia bíblica, la del joven José, undécimo hijo del patriarca hebreo Jacob, que vivió la esclavitud en Egipto y desde donde ayudó a su pueblo, llegaron a representar un extracto en la Plaza de Oriente de Madrid con motivo de la “Misión Joven” del Arzobispado de Madrid.

La taquilla que se recaude este domingo con "Saulo, el musical" en la Universidad Francisco de Vitoria, con precios especiales para familias, se destinará a la Fundación para el Desarrollo de Benín, una organización que trabaja por el desarrollo y la educación de este país.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2010
AHP/PGS/lmb