Madrid. Iberdrola y la Comunidad firman un convenio para evitar cortes de luz y gas

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola y la Comunidad de Madrid han firmado este miércoles un convenio mediante el cual se comprometen a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad en la región, según informó la compañía en una nota.

El objeto del convenio es establecer los mecanismos de coordinación necesarios de cara a tratar de evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura a los ciudadanos económicamente desfavorecidos de esta comunidad o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo.

El acuerdo fue ratificado por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo; el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y el director general de Iberdrola Clientes, Aitor Moso, en presencia de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

La protección a la que se refiere el acuerdo es de aplicación a todos aquellos clientes que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola, residentes en el territorio de la Comunidad de Madrid, y puedan, previa valoración técnica y solicitud de los servicios sociales municipales, con el visto bueno de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de precariedad.

En el marco del convenio, en vigor desde este miércoles y se extenderá hasta el total cumplimiento de la línea de ayudas autonómica, Iberdrola se compromete a no suspender el suministro de electricidad y/o de gas a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión de la citada prestación económica, que tendrán que destinar a la satisfacción de la deuda derivada de dicho suministro.

Finalmente, ambas instituciones han acordado crear una comisión de seguimiento del convenio para la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad, a la que aportarán dos miembros cada una.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2015
SMV/gja