RSC. Caixanova crea la comunidad solidaria "Mil Futuros" con el fin de promover el apoyo global a la infancia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caixanova ha dado un paso adelante en su compromiso con los programas de acción social gracias a la creación de una comunidad solidaria que se presenta bajo el nombre de "Mil Futuros".
La ayuda a la infancia, explica la entidad, es el eje fundamental sobre el que pivotarán los diferentes proyectos que se pongan en marcha en el marco de esta nueva comunidad, aunque también podrá extender su acción a otros ámbitos cuando se considere necesario.
Una de las primeras iniciativas que se han puesto en marcha es la colaboración con un proyecto de carácter educativo y asistencial en Haití.
Con "Mil Futuros", explica la entidad, la caja de ahorros pretende captar y canalizar recursos hacia proyectos solidarios concretos, tanto de ámbito local como nacional o internacional, al tiempo que promueve el espíritu del voluntariado entre su plantilla, que alcanza los 3.300 empleados.
La entidad también quiere implicar en el proyecto a particulares, empresas y organismos, sean o no clientes. Ellos serán el tercer pilar sobre el que se apoye la nueva comunidad, junto con los propios empleados y el área de Obra Social.
"Mil Futuros" nace con dos proyectos concretos en marcha: la colaboración con la Fundación JuanSoñador, de los Padres Salesianos, en una iniciativa de carácter educativo y asistencial en Haití, y el equipamiento de la sede de Aldeas Infantiles SOS en Ponteareas.
Para la primera actividad, la entidad dispone ya de un presupuesto superior a los 100.000 euros, de los cuales 75.000 han sido aportados por la Obra Social Caixanova. Además de las aportaciones directas, para financiar los diferentes proyectos se realizarán subastas de obras artísticas y se destinará parte de la recaudación de taquilla de determinados espectáculos.
Otra de las formas de financiación previstas será a través de la página web de venta de entradas, "www.servinova.com", en la que se habilitará un banner para acceder a una taquilla solidaria y poder realizar ingresos.
Para difundir la comunidad solidaria a todos los niveles y animar a la sociedad a participar, la entidad financiera ha creado un blog, accesible en la dirección "www.milfuturos.com", en el que se explica la iniciativa y se detallan todos los proyectos que se están llevando a cabo.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2010
SBA/caa