Cuba. Rajoy dice que Zapata era "un demócrata que luchaba por las libertades"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, salió hoy en defensa del preso cubano Orlando Zapata, fallecido la semana pasada como consecencia de una larga huelga de hambre, y afirmó que era "un demócrata y una persona decente que luchaba por las libertades" en la isla.

Rajoy hizo estas declaraciones durante la presentación de la blogosfera creada por el PP, donde más de una quincena de dirigentes de este partido van a publicar sus comentarios y opiniones en Internet. El primero de todos ellos está dedicado, precisamente, a la situación en Cuba.

En su intervención, el líder de la oposición aseguró que "hay cosas que nunca nos hubiera gustado oir a la inmensa mayoría" sobre Zapata, al que el actor Guillermo Toledo ha tachado de "delincuente".

Rajoy manifestó que Zapata "era un demócrata, una persona decente, una persona que luchaba por las libertades y estará siempre en la memoria de todas las personas que creen en la democracia y en los derechos humanos".

Subrayó que el preso cubano, que antes de morir protestaba con su huelga de hambre contra la represión del régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro, "tiene detrás a todos los demócratas del mundo, piensen como piensen".

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2010
PAI