Tráfico. Navarro dice que cada vez hay más conductores muertos en horario laboral

-810 personas fallecieron durante su horario de trabajo en 2008

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Tráfico, Pere Navarro, afirmó hoy que, pese a que la cifra general de conductores muertos en España ha descendido en los últimos años, "cada vez va subiendo el porcentaje de fallecidos en accidentes de tráfico relacionados con el trabajo".

Tras intervenir en la jornada "Incorporación de la cultura de la Seguridad Vial a la empresa", celebrada en el IE Business School, de Madrid, Navarro recordó a los periodistas que en 2008 hubo 810 personas fallecidas en España durante su horario de trabajo.

Indicó que 371 de estos trabajadores perdieron la vida en accidentes de tráfico, lo que supone más de un 45% del total de muertos por accidentes laborales.

Además, Navarro señaló que cada día se produce una media de 240 accidentes de tráfico dentro de la jornada laboral en España, lo que supone "algo más de cuatro millones de jornadas perdidas por las incapacidades laborales" causadas por los desplazamientos en un vehículo por carretera o ciudad.

"Si en este país queremos reducir los muertos por accidente de trabajo, la clave está en la seguridad vial, en mejorar la seguridad de los desplazamientos", añadió.

Por ello, Navarro señaló que "ahora toca incorporar la cultura de la seguridad vial a las empresas" con programas de formación continua para los trabajadores y el intercambio de buenas prácticas, entre otras iniciativas.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2010
MGR/man