20-D. Sánchez recorrerá 9.000 kilómetros en campaña

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general de PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto recorrer 9.000 kilómetros durante los doce días de la campaña electoral que comenzó este viernes en Barcelona.

El arranque lo hizo el líder socialista en Getafe (Madrid) en la noche de este jueves porque, como confesó el mismo, quería sentir el aliento de su federación para este último esfuerzo en la campaña electoral que quiere concluir en el Palacio de la Moncloa.

Desde que el pasado 18 de octubre Sánchez presentara a los cabezas de listas de las candidaturas del PSOE a estas elecciones generales, comenzó una intensa agenda –que ya había iniciado de manera más relajada- por los territorios para presentar el programa del PSOE y sus objetivos en el caso de ser el próximo presidente del Gobierno.

Según indicaron fuentes socialistas a Servimedia, en estos días de precampaña en los que ha visitado todas las comunidades autónomas, Sánchez y su equipo más próximo han recorrido más de 28.000 kilómetros contando los desplazamientos que hicieron a París y a Bruselas.

Ahora, para el remate final, en campaña electoral han preparado una ruta de unos 9.000 kilómetros que le llevará al candidato también por todas las CCAA menos por Canarias –que visitó el último día antes del periodo oficial en el que se puede pedir el voto-, Cantabria y Navarra.

En concreto, desde Barcelona se desplazará al día siguiente a Mallorca, luego regresará a Madrid para celebrar el domingo el día de la Constitución en el Congreso de los Diputados. El lunes seguirá en la capital para preparar el debate que por la noche protagonizará en televisión con los candidatos presidenciables de Podemos y Ciudadanos, y con la vicepresidenta del Gobierno, por parte del PP.

El martes se desplazará a A Coruña, el miércoles estará en Madrid y Toledo, el jueves en Gijón, el viernes en Burgos y Barakaldo, el sábado en Sevilla y el domingo en Valencia. Después de un fin de semana con los dos actos principales de la campaña del PSOE, el lunes volverá a estar en Madrid para el debate ‘cara a cara’ con el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy.

El martes afrontará desde Badajoz los últimos días de campaña, que le llevarán por Murcia, Granada y Málaga, Zaragoza y finalmente el cierre de campaña y última oportunidad para pedir el voto a Fuenlabrada (Madrid).

En las pasadas elecciones locales y autonómicas, el líder del PSOE llevó una estrategia similar y desde casi un mes antes inició una ruta que le llevó a recorrer 22.000 kilómetros. Entonces la comenzó a mediados de abril en Castellón y la acabó cerrando la campaña municipal en Madrid el 22 de mayo, previo paso por todas las comunidades.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
MML/gja