CIS. El Gobierno achaca la "acusación seria" de Sánchez a que no quiere "afrontar sus debilidades"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno rechazó este viernes la "acusación seria" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la posible manipulación del barómetro electoral del CIS y replicó que si pone en cuestión el trabajo realizado por los funcionarios de este organismo público es para "no afrontar sus debilidades".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, respondió así al ser preguntada sobre las declaraciones de Pedro Sánchez en las que sostenía que la encuesta preelectoral había sido manipulada en contra del PSOE.

Sáenz de Santamaría recordó que esa encuesta "no es la peor" para su partido y se preguntó si Sánchez entonces "hace extensiva" su acusación a otros sondeos que han publicado medios de comunicación privados en las últimas semanas.

"Si uno pretende gobernar, debe asumir sus propias responsabilidades y no acusar sin más para no afrontar sus debilidades", sentenció la vicepresidenta, quien dejó entrever su molestia por que Sánchez haya dirigido una "acusación seria" contra los trabajadores del CIS y contra el Gobierno, "que respeta su actuación".

Al margen de este asunto, Sáenz de Santamaría no quiso hacer valoraciones sobre los resultados del CIS y el 40% de indecisos que refleja. "Son unas elecciones importantes y los españoles tienen que decidir qué quieren que sea este país, no el 20 de diciembre, sino el 21 de diciembre", añadió.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
PAI/gja