20-D. La escuela concertada pide a los partidos un compromiso para aumentar su financiación pública

- Sostiene que los conciertos actuales no cubren el coste total de su enseñanza

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma Concertados, que agrupa a diferentes entidades del ámbito de la enseñanza concertada, ha pedido a los partidos que concurren a los comicios del 20 de diciembre un pacto para aumentar la asignación pública que reciben las escuelas concertadas como fruto de su concierto con la Administración, argumentando que no se cubre el coste total de la enseñanza que ofrecen.

Esta plataforma, de la que forman parte organizaciones como Escuelas Católicas o la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), ha elaborado un decálogo que espera apliquen y subscriban las diferentes formaciones que se presentan a las próximas elecciones generales del 20-D.

Entre las medidas que plantea se encuentra una equiparación de las retribuciones que perciben los docentes de la concertada con los de la pública o que se revise el “coste real” de un puesto escolar en la concertada y elevar, así, los módulos económicos que establece el concierto con la Administración Pública para llegar a una “completa financiación”, según informó la plataforma.

También quiere garantizar que se renueven automáticamente los conciertos cada seis años, siempre y cuando los colegios sigan cumpliendo las condiciones establecidas. Otro de los puntos que incluye supone incrementar las ayudas para comedor, libros y transporte escolar para “las familias que lo necesiten”, independientemente de la escolarización de los niños, ya sea de naturaleza pública o privada.

Estas demandas de los colegios privado concertados van en la línea de lo que expuso ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien anunció públicamente su apoyo a la concertada y a la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
GIC/caa