El Gobierno ficha a Ferrán Adriá como embajador de la marca España
- Fomentará tanto la comida de vanguardia como las tapas
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El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesqquida, anunció este martes en Londres que su departamento ha alcanzado un acuerdo con Ferrán Adriá, por el que este reputado cocinero se convierte en embajador de la marca España para los próximos años.
Durante el acto de presentación del I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía, Mesquida explicó que Adrià será la imagen de la línea gastronómica de la nueva campaña de publicidad internacional de España (“I need Spain”), que se lanza el próximo 4 de marzo.
Esta colaboración se produce después del anuncio de la transformación de su restaurante, el “El Bulli” en centro de investigación, lo que permitirá a Ferrán Adrià disponer de más tiempo para realizar promociones internacionales de la mano de Turespaña.
Según Mesquida, Adrià promocionará tanto la cocina de vanguardia como la tradicional y las tapas, junto con otros cocineros españoles de prestigio.
El I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía se celebrará en Madrid el 24 y 25 de mayo. Este congreso, que se enmarca dentro de los actos de la Presidencia española de la Unión Europea en el 2010, pretende posicionar a España como referente mundial en turismo gastronómico.
Esta iniciativa forma parte del Plan de promoción internacional del turismo eno-gastronómico aprobado por el Consejo de Ministros monográfico celebrado en julio de 2009 y que cuenta con un presupuesto de nueve millones de euros.
En la actualidad, la gastronomía es uno de los principales ejes de la promoción turística de España en el exterior. Se trata del atributo mejor valorado por los más de 52 millones de turistas que visitaron España en 2009.
De hecho, más de 5,5 millones de visitantes declararon que la gastronomía y los vinos españoles fueron una de las motivaciones de su viaje a España.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2010
JBM/lmb