Galiano: “El proyecto televisivo de Unidad Editorial no ha prosperado como estaba previsto por decisiones del Gobierno y la Justicia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que el proyecto televisivo de su compañía “no ha prosperado en línea con lo previsto” por decisiones ajenas a su grupo.
El responsable de Unidad Editorial tomó la palabra en el coloquio posterior a una conferencia que pronunció el director de ‘El Mundo’, David Jiménez, al que se le preguntó en el turno de preguntas por los planes que tiene Unidad Editorial para su licencia de TDT, una vez que el canal de la Conferencia Episcopal 13tv no va a renovar el alquiler después de haber obtenido una frecuencia en el último concurso de canales convocado por el Gobierno.
Fernández-Galiano intervino y sin desvelar el futuro uso de esta licencia de TDT, sí hizo un análisis de la aventura de Unidad Editorial en el negocio televisivo.
“Hay dos razones por las que el proyecto de televisión de Unidad Editorial no ha prosperado en línea con lo previsto”, explicó.
“En el caso de VEO TV funcionaba, pero llegó la prohibición del Gobierno de comercializar la publicidad con pauta única, que hacíamos con Antena 3. Eso nos destrozó en términos económicos”, precisó el empresario. “Y en el caso de Marca TV, fue una decisión judicial: cuando ya teníamos casi el 2% de ‘share’, llegó la sentencia del Tribunal Supremo que nos quitó uno de los dos canales”.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2015
JRN/isp