20-D. El PP cree que Sánchez se ha quedado “desdibujado” y como “un sándwich entre Rivera e Iglesias" tras el debate

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró este martes que el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha quedado “desdibujado” tras el debate ‘a tres’ y como “un sándwich” entre los cabezas de lista de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Casado se expresó así en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, al ser preguntado por el debate de 'El País' al que no asistió finalmente el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy.

“Ayer (Sánchez) es quien más se ha quedado desdibujado, se ha quedado, lo decía un periodista, como un sándwich entre las dos personas, perdiendo su espacio, porque no se puede estar en un debate de aspirantes y querer optar a la alternativa al presidente del Gobierno”, afirmó Casado.

El dirigente popular aseguró que el candidato socialista “ha estado jugando un poco de cara a los medios”, porque, dijo, “a él le interesa también hacer sólo un debate ‘a dos’ con Rajoy".

Casado, que reconoció que siguió el debate, aseguró que “fue para ver quién quiere liderar la oposición” y lamentó que hay “excesos de debates de los cabezas de lista" y que los organizadores tenían que “haber aceptado alguna representación del PP, porque el presidente no puede acudir a los cuatro periódicos, las cuatro radios y las principales televisiones”.

“El tiempo que tiene para medios hay que diversificarlo por cadenas, formatos y audiencia”, defendió Casado, para destacar que, además, Rajoy tiene agenda de presidente del Gobierno, tal y como pone de manifiesto que ayer estaba en París en la Cumbre del Cambio Climático.

"GANÓ LA SERIEDAD"

Preguntado expresamente por quién ganó el debate, Casado aseguró que ganó “la opción de seriedad”, en referencia al PP, porque defendió que “el factor de la experiencia es muy importante”. “No puede ser que para ser presidente de Gobierno sea el único trabajo para el que no te pidan experiencia previa”, lamentó.

“Nosotros tenemos equipo”, reivindicó por la sustitución de la vicepresidenta del Gobierno y número dos del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, por Rajoy en el debate ‘a cuatro’ que se celebrará el lunes 7 de diciembre en Atresmedia. Afeó, en este sentido, que los ciudadanos “no saben quién es el número dos de Rivera o Iglesias a nivel nacional”.

En relación al hecho de que 'El País' dejara vacío el atril que debería haber ocupado Rajoy, Casado aseguró que se trata de “una decisión editorial”. “Los que somos invitados tenemos la libertad de poder decidir”, subrayó, para agregar que es un medio con el que los populares tienen “buena relación” y para remarcar que, igualmente, hubiera sido “positivo” dar cabida a “otro tipo de candidaturas” con representación parlamentaria.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2015
IRG/caa