RSC. Correos reduce en más de un 30% sus emisiones de CO2

MADRID
SERVIMEDIA

Correos ya ha reducido más del 30% sus emisiones de CO2 respecto a 2008, según informó este lunes en una nota.

La compañía postal suscribió en 2009 un acuerdo junto a otros 19 operadores postales internacionales para reducir un 20% las emisiones conjuntas del sector para el año 2020.

Asimismo, Correos alcanzó la reducción del 20% en 2013, siete años antes de lo establecido por el conjunto del sector postal. En la actualidad, la reducción de las emisiones de CO2 del grupo se sitúa en torno al 33% y el reto es “continuar en esa senda y adoptar nuevas medidas que contribuyan a minimizar el impacto medioambiental de su actividad”.

En el ámbito internacional, Correos es una de las diez empresas españolas que han incluido sus compromisos en el marco de la iniciativa de Compromiso por la Acción de CDP (Carbon Disclosure Project).

Con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima, COP21, Ccorreos ha puesto en marcha una serie de iniciativas que pretenden aumentar la conciencia de la sociedad sobre la necesidad de contribuir a frenar el calentamiento global.

Una de estas medidas es convertir en envíos neutros en carbono todos los Paq 48 (paquetes con entrega en 48 horas) que los clientes depositen a través de su red de 2.400 oficinas hasta que se clausure la Cumbre el próximo 11 de diciembre, compensando así las emisiones que originen su transporte y entrega.

La compañía también se ha sumado a la campaña impulsada por el Ministerio de Agricultura y Medioambiente “Un millón de compromisos por el clima”, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de implicarse individualmente, incorporando a nuestra vida cotidiana pequeños “gestos sostenibles” contra el calentamiento global.

Para ello, se han “vestido” 5.000 carros de reparto con el cartel de la iniciativa para darle la máxima visibilidad por las calles de todas las capitales españolas y facilitar que el mensaje llegue a millones de ciudadanos.

Además, la empresa postal ha difundido esta campaña entre sus más de 50.000 empleados mediante una acción de “video retos”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2015
SMV/gja