20-D. El PP aboga por un Pacto de Estado de Servicios Sociales que evalúe el sistema de financiación de la Dependencia

- En su programa electoral para las elecciones de diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular se compromete a impulsar, si gana las elecciones generales del 20-D, un Pacto de Estado por los Servicios Sociales que incluya un proceso de evaluación de la Ley de Dependencia y de su sistema de financiación, “con el fin de lograr una gestión ágil, común y sostenible en todas las comunidades autónomas” en esta materia.

Así lo recoge el PP en su programa electoral, que en este mismo sentido añade que dicha evaluación del Sistema de Dependencia se hará de forma “sosegada”, para “diseñar, mejorar y adaptar la mejor respuesta para todos”.

En cuestión de Dependencia, los populares aluden también al establecimiento de un programa nacional de educación para la prevención de la dependencia y al fomento del empleo.

Quieren así contribuir “a la generación de empleo estable, profesional y vocacional (…), a través de la oferta de servicios de calidad, tanto domiciliarios como en centros asistenciales”.

Y dar “mayor reconocimiento” a la acreditación profesional y la cualificación de todas las personas que han dedicado su tiempo y esfuerzo al cuidado de sus familiares dependientes.

Fomentarán, asimismo, siempre en base a su programa electoral, “la libertad de elección en todos los dispositivos de atención social, plazas de residencia de mayores, servicios de ayuda a domicilio, etc., estimulando a su vez una mejora de la calidad de los mismos”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2015
IGA/gja