Un 84% de los consumidores no distingue un producto falsificado de uno original

MADRID
SERVIMEDIA

El 84% de los consumidores no saben distinguir un producto falsificado de uno original, mientras que un 16% considera que podría hacerlo, según un sondeo realizado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

El análisis, presentado este lunes por el presidente de CECU, Fernando Móner, revela que más de la mitad (52%) de los consumidores reconoce haber comprado alguna vez un producto falso y, de ellos, casi tres de cada cuatro (72%) sabían que lo era.

No obstante, el 69% percibe la falsificación de productos como algo negativo, y reconocen que el deseo de tener un producto de prestigio social a un precio menor es lo que les mueve a comprar falsificaciones.

Asimismo, la mitad de los sondeados desconocen la dimensión real del problema en la actividad empresarial de España, y sólo uno de cada diez acierta al ponderar el impacto sobre la pérdida de puestos de trabajo.

El estudio revela que muy pocos consumidores reclaman al venderles un producto falsificado como si fuera original, y la mayoría no sabría ni dónde ni cómo reclamar.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2015
SMV/caa