20-D. Sáenz de Santamaría, a los empresarios: “No nombrarían consejero delegado a un recién llegado y el Gobierno necesita gestores expertos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, trasladó este lunes a los empresarios que “del mismo modo que no nombrarían consejero delegado a un recién llegado”, en alusión a Ciudadanos, el Gobierno “necesita gestores expertos y políticos decididos”.
Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones en el foro de El Confidencial-Pimco sobre ‘Perspectivas Económicas España 2016’ con la vista puesta en los comicios generales del 20 de diciembre en la semana en la que arranca la campaña electoral.
“La experiencia en la gestión y la experiencia a la hora de poner en marcha reformas es un elemento clave, del mismo modo que no nombrarían consejero delegado a un recién llegado, el Gobierno necesita gestores expertos y políticos decididos”, trasladó a los empresarios.
De esta forma, la ‘número dos’ del Ejecutivo reivindicó la gestión económica del Gobierno de Mariano Rajoy frente a Ciudadanos, a quien no nombró expresamente. Destacó, en este sentido, que el PP ha hecho que España pase de ser un país en recesión y al borde del rescate, cuando los populares llegaron al Gobierno, a ser el segundo país que más crece de la UE y a que uno de cada dos empleos comunitarios se creen en España.
La vicepresidenta del Gobierno subrayó el “reformismo” porque, dijo, “España está donde está es por haber llevado a cabo una senda de reformas equilibrada y concienzuda". “El tiempo de las reformas no ha acabado”, advirtió mirando al 20-D.
“Quienes dicen que ha llegado el tiempo de derogarlas (las reformas), hacen un flaco favor”, avisó en referencia al PSOE. “Hoy no hablamos de cuándo vamos a crecer, sino de cuánto vamos a crecer”, destacó.
Sáenz de Santamaría defendió que “en nada se parece la España de las tiendas abiertas del fin de semana", en referencia a las ventas del llamado ‘black Friday’, "con la España de hace menos de cuatro años”.
REFORMA DE SOCIEDADES
Sáenz de Santamaría repasó ante un auditorio empresarial las principales reformas puestas en marcha por el Ejecutivo esta legislatura y destacó la reforma fiscal anunciada este fin de semana por el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, que supondrá la rebaja del IRPF para establecer un tipo mínimo del 17% y un máximo del 43%.
Igualmente, avanzó sin entrar en detalle que habrá “una importante reforma del Impuesto sobre Sociedades”, así como una reforma fiscal para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Prometió, además, que si el PP revalida su mandato pondrá en marcha un nuevo modelo financiación autonómica.
La vicepresidenta del Gobierno reconoció que la economía se enfrenta a nivel internacional a una serie de incertidumbres como son “la reacción a la normalización monetaria en EEUU” ante las posibles subida de tipos de interés; el proceso de ralentización de las economías emergentes, el crecimiento “moderado tirando a débil” de la zona euro y el terrorismo yihadista. A estos desafíos sumó, a escala interna, el desafío soberanista catalán.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2015
IRG/caa