DIA y Casino firman una alianza internacional para las relaciones con los proveedores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos DIA y Casino han alcanzado un acuerdo internacional con el objetivo de mejorar su competitividad con los grandes proveedores, según informaron este lunes en un comunicado.
El acuerdo, que abarca tanto la marca de fabricante como la marca propia, permitirá, según explicaron, “mejorar la oferta al consumidor en surtido y precio”.
La alianza será operativa, a la espera de la aprobación de las autoridades de la competencia donde sea necesario, para las negociaciones de 2016 a través de la creación de la sociedad ICDC Services.
De esta forma, se constituye una de las plataformas de negociación para la marca propia, que repercutirá en los clientes de la red comercial que opera en numerosos países.
Además, ICDC viene a complementar los otros acuerdos de asociación en la parte de compras que ambas compañías mantienen sin cambios. La política comercial de ambas empresas seguirá funcionando de manera independiente.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2015
BPP/caa