20-D. El PP defiende a "ultranza" la vigencia de la Constitución y rechaza cambios porque "no hay nada más moderno" que el texto de 1978
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular expresó este domingo su rechazo rotundo a reformar la Constitución española, como proponen PSOE y Ciudadanos ante las elecciones generales del 20 de diciembre, ya que considera que "no hay nada más moderno" que el texto y los valores de 1978 "que a todos nos unieron".
Así lo afirmaron la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en un acto junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para presentar las medidas del programa electoral del PP sobre regeneración democrática, seguridad, justicia y mejora de las instituciones.
Cospedal criticó que hay unos partidos que "quieren destrozar" la Constitución y otros la quieren cambiar "porque sí, porque resulta moderno". Frente a ellos, proclamó que el PP piensa "defender a ultranza la vigencia de nuestra Constitución y los valores que proclama" desde hace 37 años.
La 'número dos' de los populares adujo que en su partido "nunca hemos estado en contra de cambios" en la Constitución pero se mostró partidaria de mantenerla como está, sin perjuicio de delimitar "perfectamente" las competencias de las comunidades y renovar "con consenso" el sistema de financiación autonómica.
Por su parte, Levy criticó a quienes "buscan parches" en la Constitución y promueven su reforma para "parecer más modernos" pero luego no concretan esos cambios. "No hay nada más moderno que defender lo que nos ha hecho ser como somos, que son los valores constitucionales de consenso que a todos nos unieron", dijo.
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP hizo un llamamiento, como española y catalana, a todos los demócratas para "estar unidos en la defensa de nuestro texto constitucional", especialmente en un momento en el que desde Cataluña se está planteando un desafío independentista para romper con la ley y con el resto de España.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2015
PAI