La ONCE reúne hoy y mañana a padres y alumnos para estimular la educación en positivo

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de 90 personas, padres y madres de alumnos ciegos y con discapacidad visual grave, con sus hijos y con profesionales del ámbito educativo, participan este fin de semana en el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Sevilla en las Jornadas ‘Educando en positivo’, que pretenden reforzar y estimular el vínculo de los padres con sus hijos desde la perspectiva de la enseñanza.

Según informó la Organización Nacional de Ciegos Españoles, las jornadas se enfocarán hacia la profundización de las estrategias más adecuadas para resaltar los aspectos positivos, tanto del alumno ciego o con discapacidad visual grave como del grupo familiar del que forma parte, intentando con ello hacer del proceso de crianza y educación y de la vida en familia un escenario más relajado y placentero.

La convivencia empieza este sábado a las 9.30 horas con la recepción de todas las familias participantes en el salón de actos del centro. Hasta las 11.00 horas, los pequeños de Infantil y Primaria, junto a sus hermanos, participarán en un taller de ‘juegos de presentación’, organizado por los educadores del centro. De 11.00 a 12.00 horas se llevará a cabo un taller de padres y madres, donde las familias trabajarán en conjunto con los alumnos. Y de 12.30 a 14.30 horas se desarrollarán los talleres de familias.

Tras el almuerzo y descanso, de 16.30 a 18.00 horas las familias con sus hijos disfrutarán de ‘En familia’, una actividad que recoge diferentes juegos y talleres. Asimismo, en esa franja horaria los alumnos mayores y algunos profesionales harán un sondeo periodístico de opinión entre todos los asistentes, acerca del contenido y desarrollo de la jornada. Finalmente, a las 20.30 horas se hará una cena para aquellas familias que participen en la jornada del domingo.

El domingo continuarán los talleres con la participación de la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet.

Según la directora del CRE de Sevilla, Eva Pérez, estas jornadas son “de gran utilidad para las familias, tanto padres como alumnos, y para los profesionales, por la gran riqueza de contenidos y experiencias que aporta”.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2015
IGA/caa