Nadal y Olazábal, frente a frente en el green este fin de semana por una causa solidaria

- Los fondos que recauden los invertirán en proyectos de sus fundaciones

MADRID
SERVIMEDIA

Rafa Nadal y José María Olazábal, figuras del deporte mundial, enfrentarán su juego este fin de semana en el green por una causa solidaria: el apoyo a las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social.

Ésta es la tercera edición del torneo Olazábal&Nadal y en ella los tenistas contarán con el apoyo de figuras del golf internacional, como Paul MacGinley, Suzann Pettersen o Carlota Ciganda y de los chefs Julián Serrano, Macarena de Castro y Santi Taura.

Durante el sábado y el domingo, esta competición, un PRO-AM que se desarrollará en el campo de Mallorca diseñado por el golfista vasco, unirá a profesionales y amateurs procedentes de todo el mundo.

Sus aportaciones permitirán financiar proyectos de la Fundación Rafa Nadal y Sport Mundi, de José María Olazábal.

La primera de ellas destinará los fondos al Centro Fundación Rafa Nadal, el primer proyecto propio de la organización (después de siete años llevando a cabo programas en colaboración con otras entidades), con el que se ofrece educación y transmisión de valores a través de la práctica deportiva a niños y jóvenes de Palma de Mallorca que viven en situaciones socialmente desfavorecidas.

En el caso de la fundación del golfista vasco, se apoyará a la actividad que está desarrollando Cáritas, tanto en España, como en Siria, Irak, Jordania y Líbano, para atender a personas necesitadas de ayuda de emergencia.

El Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort es posible gracias a la colaboración de OHL, World Finest International, Nakheel Landscapes, Mallorca Sotheby’s, CVIG y Park Hyatt Mallorca, Nike Golf, Bator Tabor Foundation, TJP Advisory and Management, NCM Network, Still Hoteles, Iberia Express y Bodegas Viña Mayor. Son proveedores oficiales: Carrasco Guijuelo, Macallan, Dalrit, Avis, Autobuses Roig, Corner, Solan de Cabras.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2015
IGA/gja