Méndez (UGT) advierte de que Cataluña y el yihadismo no pueden hacer "olvidar" cuatro años de recortes

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió hoy de que el proceso de secesión en Cataluña y el terrorismo yihadista no deben hacer “olvidar” cuatro años de recortes por parte del Gobierno del Partido Popular.

Durante su intervención en un acto organizado por el sindicato sobre el balance de la legislatura, Méndez expresó su temor a que estos dos acontecimientos “pueden llevar a la opinión pública a un olvido transitorio” de las medidas aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El secretario general del sindicato dijo que prefiere no hablar de legislatura para olvidar, más bien todo lo contrario, puesto que “eso es lo que pretende el Gobierno”.

En cuanto a las medidas negativas que han visto la luz durante estos cuatro años, Méndez citó la reforma laboral y dijo que la “derogación, reversión y reposición de derechos es una necesidad de la sociedad española”.

En su opinión, la reforma laboral “era un señuelo para las agencias de rating y para los fondos de inversión” y se ha colocado “sobre la espalda de los trabajadores”. Según Méndez, la reforma ha consolidado como “única” variable de ajuste el despido.

Méndez también se refirió al intento por parte de algunos sectores de “debilitar” a las organizaciones sindicales y afirmó que la alternativa a éstos son los propios sindicatos, siempre y cuando "sepamos adaptarnos a los nuevos tiempos y requerimientos que exigen la clase trabajadora y la sociedad española".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2015
DSB/GFM/caa