El PSOE primará con una deducción en el Impuesto de Sociedades a las empresas que apuesten por la conciliación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE presentó este martes una serie de medidas para “pasar de vivir para trabajar a trabajar para vivir, potenciar el disfrute de la vida y del ocio y fomentar el derecho de los niños a estar con sus padres”, entre las que se encuentra primar a las empresas que apuesten por la conciliación con una deducción en el Impuesto de Sociedades.
Así lo explicó en rueda de prensa la secretaria de Estudios y Programas y número dos de la candidatura al Congreso por Madrid, Meritxell Batet, junto al coordinador del programa económico, Jordi Sevilla.
Entre estas medidas, dijo Batet, está también la de reconocer a las mujeres “un bonus de dos años de cotización por cada hijo”, natural o adoptado, de manera que el hecho de tener un hijo “no perjudique la pensión que después reciben”, ya que las mujeres que tienen hijos reducen jornada y su salario es menor.
Sevilla no avanzó coste alguno de esta medida, si bien remarcó que “el coste de no hacerlo es el ‘techo de cristal’ para las mujeres, la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, la baja natalidad y la baja productividad de nuestra economía. Comparado con eso, creo que merece la pena intentarlo”.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2015
MML/caa