Violencia género. Una maltratada cuenta su caso en un ‘performance’ para recaudar fondos para otras víctimas

MADRID
SERVIMEDIA

El centro madrileño Teatro Bosco Malasaña abre sus puertas el próximo miércoles, Día internacional contra la violencia machista, con ‘El despertar’, un ‘performance’ protagonizado por Olga, una víctima de maltrato, y varios artistas: el guitarrista Paco Soto, la cantaora Naike Ponce y la pintora María Rivas.

El espectáculo, que comenzará a las 20.30 horas, tiene una entrada testimonial como donativo de 2 euros que se destinará a ayudar a las víctimas de violencia de género a través de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, concretamente a la atención que se presta a mujeres víctimas de maltrato.

Sobre el escenario, Olga expondrá por primera vez su testimonio en público mientras los artistas improvisan inspirados por su narración. Así, para crear su obra, la artista plástica utilizará maquillaje femenino para dar color y forma a los lienzos que interpretará en ese momento. Las creaciones también serán subastadas tras el ‘performance’ a beneficio de la federación.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2015
AHP/gja