Violencia género. Cruz Roja atiende a 14.000 mujeres en sus proyectos para maltratadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 14.100 víctimas de violencia de género han participado en diferentes proyectos de atención, protección y apoyo sociolaboral de Cruz Roja, que este año ha lanzado la campaña ‘Que nadie controle tu vida’ para prevenir las consecuencias de la violencia psicológica de control que se produce en las relaciones de pareja entre los jóvenes.
Así lo manifiesta la organización en un comunicado el marco del Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres que se conmemora el próximo miércoles, 25 de noviembre. Además, 1.900 maltratadas han participado en proyectos de empleo a través de Cruz Roja, que en el 26% de los casos han concluido en un puesto de trabajo para las participantes.
En el comunicado, la organización muestra su preocupación ante la violencia de género, "ya que a pesar de las diferentes políticas, del trabajo desarrollado por múltiples instituciones y los recursos disponibles, aún no se ha logrado eliminar".
Por ello, Cruz Roja Española reitera su compromiso con aquellas que sufren este tipo de violencia y aboga “por promover un modelo de sociedad en el que exista una igualdad real entre hombres y mujeres, se luche contra la discriminación de la mujer y a favor de su empoderamiento, y no exista la violencia”.
La ONG realiza diferentes proyectos dirigidos a estas mujeres, como el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género, conocido como Atenpro de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, gestionado a través de la Federación Española de Municipios y Provincias y que presta la institución en todo el territorio nacional.
Mediante este servicio las mujeres víctimas de violencia de género reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día, los 365 días del año al centro de atención de Cruz Roja, que aporta apoyo psicosocial de profesionales. En lo que va de año se han atendido más de 15.800 llamadas.
La mayoría de las usuarias tienen menores bajo su responsabilidad y se encuentran en situación de desempleo. Cerca del 40 por ciento son también atendidas desde otros proyectos de Cruz Roja, en relación a la prestación de ayudas para la cobertura de necesidades básicas y empleo. Además, la organización ha intervenido con más de 850 mujeres a través de otros servicios de los que dispone, como pisos de acogida.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2015
AHP/gja