Detenido en Murcia un padre que abusó durante años de sus hijas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en San Joy, un pueblo abandonado de Murcia, a un padre que había huido tras ser acusado de abusar sexualmente durante ocho años de sus propias hijas.
Según informó la Policía, el arrestado, de 42 años, llevaba en paradero desconocido casi dos años, durante los que llegó a vivir en cuevas (sin luz ni agua) y a alimentarse de lo obtenido en la naturaleza. Estaba reclamado por varios juzgados, también por violencia de género y delitos contra el patrimonio.
Para evitar ser descubierto, el fugitivo había cambiado su aspecto físico y utilizaba nombres falsos. Durante los dos últimos años habría vivido en diferentes lugares, siempre aislado de la sociedad en parajes naturales, viejas viviendas deshabitadas o cuevas.
PEQUEÑOS TRABAJOS
Los escasos ingresos que habría obtenido provendrían de realizar encargos relacionados con el ámbito rural, como pastoreo de ganado o agricultura, o trabajos de taxidermia, oficio que practicaba desde hacía años. De esa manera accedía a comprar ciertos alimentos, aunque también basaba su nutrición en lo que obtenía directamente de la naturaleza.
Varios meses de investigaciones condujeron a los agentes hasta San Joy, un pueblo de Murcia abandonado desde hace aproximadamente 50 años. En este lugar vivía el hombre buscado desde hacía unos meses en una casa medio derruida. En el momento de la detención, el fugitivo mostró resistencia e intentó huir, aunque no lo logró gracias a la rápida actuación de los agentes.
El arrestado estaba buscado por varios juzgados por delitos de abuso sexual, violencia de género y contra el patrimonio. Por estos motivos tenía en vigor una orden de ingreso en prisión, dos órdenes de detención, dos órdenes de alejamiento y una prohibición de salida del territorio nacional.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2015
NBC