RSC. Accenture y Entreculturas ofrecerán formación laboral a 175.000 jóvenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Accenture y Fundación Entreculturas han puesto en marcha una nueva ayuda para ampliar el programa de formación de e-learning destinado a más de 80.000 jóvenes de América Latina, España y África. 57.000 de ellos recibirán cualificación específica de los sectores de trabajo de mayor demanda, y 41.000 accederán al mercado laboral.
La iniciativa, que finalizará en 2018, da continuidad al programa conjunto de cuatro años de duración (2011-2014), que ya ha logrado dar formación técnica y profesional a 95.000 jóvenes de 10 países de América Latina.
El proyecto, basado en el éxito del actual programa de formación de la ONG, ha sido desarrollado en parte por Accenture. Al ser un programa orientado al mercado, proporciona el talento necesario para cubrir las necesidades de las empresas, además de ofrecer a los alumnos los beneficios de la atención y experiencia de un servicio de colocación.
A finales de 2018, ambas entidades esperan haber dotado a más de 175.000 jóvenes desfavorecidos de las habilidades necesarias para acceder al mercado laboral en más de una docena de países desde el inicio de su colaboración en 2011.
Como parte de su contribución, Accenture proporcionará servicios de consultoría pro bono por valor de 780.000 dólares para apoyar la gestión del programa. Además, generará una mayor oferta de aprendizaje 'online' orientada a las necesidades actuales del mercado de trabajo y perfeccionará el servicio de intermediación laboral actual con el fin de mejorar el ratio de inserción laboral del 30% al 70%. El programa se beneficiará también de una plataforma tecnológica y cursos virtuales valorados en más de 1,5 millones de dólares.
Entreculturas coordinará la ejecución del programa con sus socios en el terreno: la red de Fe y Alegría presente en 16 países de Latinoamérica y en Chad, el Centro de Bachillerato Pedro Arrupe en México, Radio ECCA en España y el Servicio Jesuita a Refugiados en Uganda y Sudáfrica.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2015
JAL/caa