Madrid. Las viviendas autoconstruidas del Gallinero tendrían licencia de arquitectos municipales

MADRID
SERVIMEDIA

Las viviendas de autoconstrucción que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, avanzó que se permitirá construir en el poblado del Gallinero tendrían supervisión de arquitectos municipales, que son quienes darían la licencia pertinente.

Fuentes municipales aclararon a Servimedia que dichas viviendas autoconstruidas, que el Ayuntamiento baraja permitir a los pobladores del Gallinero en terrenos en los que puedan hacerlo, no estarán exentas de contar con la correspondiente licencia de un arquitecto.

De esta forma, si finalmente se permite a los pobladores del Gallinero autoconstruirse viviendas, éstas no serán tan autónomas, sino que contarán con la supervisión y posterior licencia de arquitectos municipales, que garanticen su calidad y seguridad.

La alcaldesa, Manuela Carmena, dijo el viernes en un desayuno informativo que "el Ayuntamiento está interviniendo" para evitar el chabolismo en lugares como el Gallinero, algo que "no es fácil, porque efectivamente se trata de colectivos que están acostumbrados a ese tipo de habitabilidad".

"Estamos estudiando soluciones, entre las que sin duda está el buscar algún tipo de terrenos en lugares adecuados en los que se pudieran hacer viviendas de autoconstrucción", añadió la alcaldesa, quien abogó por "ir revisando todos los asentamientos de estas características", si bien "es necesario hacerlo con reflexión y prudencia".

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2015
KRT/caa