Día Niño. Vodafone y su Fundación conmemoran el Día Universal del Niño con diferentes acciones a favor de la infancia

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone España ha puesto en marcha, coincidiendo con el Día Universal del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre, una serie de iniciativas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los niños y recaudar fondos para asociaciones y proyectos de apoyo a la infancia.

Entre estas iniciativas están 'apps' accesibles que facilitan la comunicación a niños con discapacidad intelectual o con dificultades de audición. La Fundación Vodafone España ha desarrollado tres aplicaciones digitales, en colaboración con asociaciones líderes, para apoyarles en su proceso de aprendizaje.

Se trata de 'Signame', desarrollada con el apoyo de la Fundación Garrigou y el Centro María Corredentora, es una aplicación basada en la Lengua de Signos Española, que simplifica la búsqueda y potencia su aprendizaje a través de una serie de vídeos. Más información.

Otra aplicación es la denominada 'Comunicación Total', desarrollada junto a la Asociación Nacional de Tecnología Educativa para la Diversidad y el gobierno de Murcia, cuyo objetivo es proporcionar un conjunto de vídeos y animaciones que sirvan de apoyo para el aprendizaje de niños con necesidades en el área de comunicación y lenguaje, sus familias y a los profesionales que les atienden. Más información

La tercera es 'Mis Primeros Signos', que cuenta con el apoyo de la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) para el aprendizaje de la Lengua de Signos Española. Esta aplicación pretende acercar la lengua de signos española a los más pequeños, sean sordos u oyentes, y conseguir que descubran de una forma lúdica qué significan, cómo se escriben, cómo se signan o cómo se usan las palabras. Más información

Por otro lado, Vodafone España ha solicitado a cerca de cinco millones de clientes su colaboración para recaudar fondos para Unicef mediante el envío de SMS solidarios. Para ello, se ha habilitado un número de SMS solidario cuya recaudación va íntegramente destinada a Unicef.

Además, la campaña '#BeStrong' de Vodafone, apoyada en una encuesta realizada entre 5.000 jóvenes de entre 13 y 18 años de 11 países, buscaba concienciar a la sociedad sobre el problema del ciberacoso. En el estudio, 3 de cada 4 jóvenes valoraban positivamente contar con emoticonos para apoyar a sus amigos y conocidos.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2015
NFS/gja