Baskonia y Save the Children se alían contra la pobreza infantil

- El club vasco ha ganado tres ligas, seis Copas del Rey y una Copa de Europa de baloncesto

MADRID
SERVIMEDIA

El Laboral Kutxa Baskonia, que ocupa actualmente la cuarta posición en la Liga ACB de baloncesto, apoyará durante los tres próximos años el programa de lucha contra la pobreza infantil impulsado por Save the Children, con lo que el equipo vitoriano se convierte en embajador de los derechos de los más pequeños al llevar el logo de la ONG en sus camisetas.

Con el lema ‘Juntos para derrotar la pobreza infantil’, ambas entidades unirán sus fuerzas con el fin de promover la protección y la mejora de los derechos de la infancia, según informaron este jueves Saski Baskonia y Save the Children.

El Saski Baskonia, en cuyo palmarés figuran tres ligas, seis Copas del Rey y una Copa de Europa, se convierte así en el primer club de la Liga ACB que se vincula con una ONG y potenciará su contribución activa al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la sociedad, fomentando la educación a través del deporte entre los niños más vulnerables de todo el mundo.

Por su parte, Save the Children reforzará su apoyo al programa de lucha contra la pobreza infantil, que atiende a alrededor de 600 menores en el País Vasco y a unos 5.000 en el conjunto de España.

El acuerdo recoge acciones de recaudación y movilización, así como el apoyo de la entidad deportiva en situaciones de emergencia y la creación de dos equipos en la escuela del Baskonia con niños y niñas que participan en los programas de Save the Children.

Fruto de esta colaboración, las camisetas de los jugadores lucirán el logo de Save the Children en la parte trasera durante los partidos de Liga Endesa y Euroleague, aumentando así la visibilidad nacional e internacional de la ONG y la relevancia de su trabajo en favor de la infancia.

“Estamos enormemente agradecidos a Baskonia por todo el apoyo que nos ha brindado en los últimos años a través de distintas iniciativas solidarias y que ahora queda sellado en esta alianza. Su colaboración es trascendental para que podamos llegar cada vez a más niños que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social”, señaló Andrés Conde, director general de Save the Children.

Por su parte, Jesús Vázquez, director general de Saski Baskonia, explicó que “el firme compromiso con la sociedad” ha llevado al club “a impulsar proyectos que tienen el objetivo de ayudar a familias en dificultades, utilizando el baloncesto como herramienta”. “Por eso, el apoyo a esta organización de tanto prestigio, Save The Children, es un gran aval para poder luchar uniendo lo mejor de ambas”, añadió.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2015
MGR/gja