Norwegian asume su ‘handling’ en Barcelona, Málaga y Alicante.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aerolínea de bajo coste Norwegian empezará a asumir esta semana el servicio de ‘autohandling’ en España. Este paso afecta, de entrada, a tres de sus seis bases españolas: Barcelona (donde dará inicio mañana, jueves 19 de noviembre), Málaga (el 26 de noviembre) y Alicante (el 2 de diciembre).
Según informa la compañía aérea, con este movimiento más del 60% de las escalas de Norwegian en España serán asistidas por la propia compañía. En términos absolutos, ello se traduce en una cifra que fluctúa entre una media semanal de 160 escalas en invierno a otra de 260 escalas en verano.
El servicio de ‘handling’ en Madrid, por su parte, lo proporcionará la multinacional Worldwide Flight Services (WFS), reciente ganadora de una de las licencias de servicios a terceros en Barajas, mientras que, en las otras dos bases en España (Tenerife Sur y Gran Canaria), será Iberia quien siga prestando el servicio por el momento.
Este paso implica que, en cumplimiento de la directiva europea de Traspaso de Empresas, Norwegian se erige en la empresa cesionaria de 220 empleados, provenientes de sus antiguos proveedores de handling en Barcelona, Málaga y Alicante, sobre todo, Swissport.
De este modo, la plantilla de Norwegian en España (‘handling’, tripulaciones y oficinas corporativas) sobrepasará por primera vez los 1.000 empleados.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2015
JBM/gja