World Vision alerta sobre la vulnerabilidad de los niños sirios en Líbano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización World Vision ha comenzado a intensificar su trabajo para proteger a las familias sirias especialmente vulnerables ante la inminente temporada de invierno que amenaza el Líbano y ha alertado sobre la preocupante situación en la que se encuentran los ñiños.
Según las estadísticas facilitadas poe la ONG, actualmente 195.000 familias sirias, unas 975.000 personas, se verán afectadas por el invierno en Líbano y necesitarán ayuda para mantenerse protegidos del frio y de la lluvia. La prioridad en este momento está en proporcionar a las familias refugios seguros, mantas y abrigos para soportar el invierno.
En los últimos meses se han registrado numerosos incidentes mortales en el viaje a Europa que muchas familias emprenden "para escapar de las terribles condiciones en el Líbano", agrega World Vision en un comunicado.
Asegura, además, que la escalada de la crisis siria y la presencia de más de 1,1 millones de refugiados sirios registrados en el Líbano, un país que con una situación socioeconómica, política y de seguridad muy debilitada, "está superando la capacidad de resistencia del país".
"Los niños llegan a menudo a Líbano solos, desprotegidos y especialmente vulnerables a matrimonios tempranos o a ser reclutados como niños soldado", concluye la organización.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2015
NFS/gja