Meliá invertirá 19 millones en la reconversión del hotel Ambassador de Madrid en Gran Meliá Palacio de los Duques

MADRID
SERVIMEDIA

Meliá Hotels International anunció este miércoles que va a llevar a cabo una inversión de 19 millones de euros en la recuperación y transformación del antiguo Hotel Ambassador de Madrid, que abrirá en 2016 como el nuevo cinco estrellas Gran Meliá Palacio de los Duques.

Según informó la cadena hotelera, que cuenta con 23 establecimientos en la capital, la estructura de este palacio, que conserva elementos originales como la escalera central y un pequeño salón privado, da cobijo a 180 habitaciones y suites y diez salas de reuniones, todas con luz natural.

El hotel, ubicado a 200 metros del Teatro Real, ocupa el espacio del mayor Convento Dominico del siglo XIII, que dio nombre a la calle, y la antigua residencia de los duques de Granada de Ega y Villahermosa, coleccionistas de arte y miembros de la intelectualidad madrileña de mediados del siglo XIX.

Con este proyecto de reconversión hotelera, que dirige el arquitecto español Álvaro Sans, la compañía sigue apostando por desarrollar el concepto de ‘urban leisure resorts’, es decir, hoteles ubicados en destinos urbanos pero con un alto componente de ocio.

Meliá ha desarrollado este modelo híbrido en otros hoteles madrileños, como el ME Madrid, Gran Meliá Fenix, los más recientes hoteles Innside o los más tradicionales Meliá Castilla y Meliá Madrid Princesa.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2015
JBM/caa