Arranca en Barcelona la quinta edición de Smart City Expo World Congress
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La quinta edición de Smart City Expo World Congress que comenzó este martes en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona ha mostrado algunas de las iniciativas tecnológicas que próximamente se podrían ver en las ciudades, como un microbús eléctrico sin conductor, una 'app' que detecta obstáculos e informa a las personas ciegas a través del 'smartphone', todo tipo de servicios realizados con drones o un sistema de alerta que detecta disparos, los localiza y avisa a los equipos de emergencia.
Una de las principales novedades es el 'EZ10', el primer medio de transporte público de conducción autónoma que el año próximo comenzará a circular por las carreteras de Holanda, Singapur y California (EEUU). Estos microbuses con capacidad de hasta 12 pasajeros son además eléctricos por lo que conllevan una mejora medioambiental al evitar la emisión de gases de efecto invernadero.
En el salón se presentan también múltiples 'apps' con soluciones urbanas. Una de ellas es 'Outbarriers' una aplicación de inclusión social sostenible que quiere lograr la máxima autonomía en entornos urbanos para personas ciegas. Esta plataforma identifica mediante balizas inalámbricas los diferentes obstáculos y problemas que pueden encontrar por la calle e informa a través del teléfono móvil de la presencia de dichos obstáculos o impedimentos mediante un detector de proximidad.
También se presenta 'Shotspotter', un sistema de micrófonos que identifica cualquier disparo producido en el área de cobertura y triangula de manera precisa la ubicación del incidente.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2015
NFS/gja