Las Rozas celebra el Mes de la Infancia con más de 50 actividades sobre los niños
- Reclama "una educación y tratamiento especial para los niños que tienen alguna discapacidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Las Rozas está celebrando en noviembre el Mes de la Infancia, en el que ha organizado más de 50 actividades dirigidas y pensadas en los menores de edad, con motivo del Día Universal de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre.
Entre ellas, destaca el Pleno Infantil organizado el pasado martes con los niños y niñas de colegios públicos y concertados del municipio, en el que se hizo especial mención a los diez principios de los Derechos de los Niños recogidos por la Asamblea de las Naciones Unidas y los 54 artículos de la Convención de los Derechos del Niño.
La Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento, que dirige Paula Gómez-Angulo, pretende centrar este Mes de la Infancia en visibilizar a los niños y niñas con Discapacidad y concienciar en su plena inclusión en la sociedad.
Por eso, quiere difundir especialmente el Principio 5 de los Derechos que hace referencia a las personas con discapacidad, en particular "el derecho a una educación y a un tratamiento especial para aquellos niños que sufren alguna discapacidad mental o física”.
En la preparación del Pleno Infantil, los participantes leyeron también el artículo 23 de la Convención de los Derechos del Niño, que reivindica que "los niños impedidos tienen derecho a recibir cuidados, educación y adiestramiento especiales, destinados a lograr su autosuficiencia e integración activa en la sociedad”.
En este sentido, los menores trabajaron sobre dicho artículo y propusieron la revisión y modificación de su redacción para hacerla más adecuada al lenguaje actual, al considerar que la palabra 'impedidos' "no es la que mejor define a las personas con discapacidad" y que ahora "existen más tipologías de discapacidad, no solo las referidas a la mental o física".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2015
PAI/gja