Convocado el concurso para los derechos televisivos de Liga y Copa hasta 2019

- Los operadores podrán presentar ofertas hastas el 2 de diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

La Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) publicó este viernes las bases del concurso para la venta de los derechos televisivos de Primera y Segunda División y de la Copa del Rey para las tres próximas temporadas (2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019).

Los operadores podrán pujar hasta las 14.00 horas del 2 de diciembre por alguno de los diez lotes en que ha dividido los derechos. El lote 1 incluye un partido de Primera División en exclusiva en segunda selección; el lote 2, un partido en directo de la Copa del Rey de cada ronda de cada eliminatoria en abierto (excepto la final), en segunda selección y las semifinales en primera selección, todo ello, en exclusiva, y el lote 3, resúmenes en abierto (la exclusividad dependerá de la adjudicación en abierto o no del Lote 5).

El lote 4 dará derecho a la emisión de seis partidos de Segunda División en exclusiva en abierto en segunda selección y el lote 5 un partido de Primera en exclusiva en primera selección, un partido de Segunda División en exclusiva en primera selección y los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División.

El lote 6 será el de ‘Canal Liga TV’ o su contenido equivalente: ocho partidos de Primera División de Pago en exclusiva en tercera selección y todos los

partidos de la Copa del Rey de pago en exclusiva, excepto los partidos del Lote 2 en directo y excluyendo las semifinales y la final de esta Copa.

El lote 7 incluye ‘Canal Liga TV2’ o su contenido equivalente: diez partidos de Segunda División de Pago en exclusiva en segunda selección, y el lote 8 lleva

‘Canal Liga TV 3’ o su contenido equivalente: Partidos de Primera, Segunda División y Copa del Rey para establecimientos públicos (clientes no residenciales) en exclusiva para plataformas de pago. Por último, el lote 9 se refiere a partidos bajo demanda en exclusiva, y el lote 10 a clips o miniresúmenes de 90 segundos de cada partido, con facultad de sublicencia, en exclusiva.

SEIS MINUTOS

La Liga se reserva el derecho a usar y explotar en Internet las imágenes de las competiciones, hasta un máximo de 90 segundos por partido y a partir de la finalización del último partido de cada día de jornada, en la página web oficial de La Liga, sus aplicaciones, programas de análisis de datos, programas de base estadística para uso profesional, redes sociales y videjuegos.

Adicionalmente, La Liga se reserva el derecho a emitir y ofrecer a sus patrocinadores, colaboradores o socios comerciales imágenes de las competiciones, con un máximo de tres minutos de duración por cada jornada, una vez terminada cada una de las jornadas de las Competiciones, y que, en todo caso, no podrán ser emitidas con intención de resumir el contenido o el desarrollo de un partido, sino que serán emitidas con fines amplios tales como la promoción de La Liga, el prestigio de la misma, de sus integrantes o de sus patrocinadores, entre otros.

La Liga también se reserva el derecho a comercializar en el futuro resúmenes no exclusivos de un máximo de seis minutos de cada partido de las Competiciones sin exclusiva y a partir de las 12 del mediodía del lunes de cada jornada (si hay partido el lunes, el resumen correspondiente a este partido podrá emitirse a partir del mediodía del miércoles de esa semana) en caso de jornada celebrada en fin de semana o a partir del mediodía del viernes posterior a cada jornada liguera en caso de jornada celebrada entre semana para los partidos de Primera y Segunda División y a partir del mediodía del día siguiente a la finalización de cada ronda de la Copa del Rey para los partidos de Copa.

La comercialización se limitará como máximo a dos operadores en abierto de cobertura nacional, a un operador de cobertura autonómica en abierto en cada una de las comunidades autónomas y a un operador de cobertura local en abierto en cada una de las poblaciones en las que tenga su domicilio un Club de la Primera o la Segunda División. El operador emitirá los partidos por medio de una televisión en abierto, así como mediante cualquier otra plataforma del operador, siempre que sean emitidos simultáneamente. El precio se fijará atendiendo a la audiencia potencial y al 'share' medio anual del operador de la zona de cobertura.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2015
JRN/gja