Contaminación. La OCU pide más medidas y tacha de “parches” las aplicadas hasta ahora
- Solicita que se incida en la industria y las calefacciones y no solo en los vehículos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que es necesaria una estrategia a corto y medio plazo para luchar contra la contaminación en Madrid y que las medidas aplicadas hasta ahora son “parches” para evitar que siga aumentando.
Así lo sostuvo este viernes en declaraciones a Servimedia la portavoz de esta organización, Ileana Izverniceanu, quien criticó también la “improvisación” y “falta de información” sobre la aplicación de estas medidas, lo que ha provocado “daños colaterales” a los ciudadanos.
En cuanto a las medidas, afirmó que “son correctas y legales” ante unos niveles “preocupantes” de contaminación en Madrid. Además, destacó que siguen las recomendaciones de la Comisión Europea.
Sin embargo, apuntó que “para evitar que se vuelva a llegar a estos niveles cuando haya otro anticiclón son necesarias más medidas”, entre las que se refirió a aquellas que permitan, por ejemplo, la reducción de emisiones de la industria y las calefacciones.
En esta línea, señaló que lo ocurrido con Volkswagen es un ejemplo de como la industria está contribuyendo a que se produzcan estos altos niveles de emisiones de óxido de nitrógeno y criticó la pasividad de las autoridades españolas y europeas.
Por último, incidió en la importancia de tomar medidas contra la contaminación también desde un punto de vista económico, por el alto coste sanitario que suponen afecciones respiratorias como la bronquiolitis o la neumonía.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2015
JBM/gja