Madrid. La Comunidad destinará 7,57 millones para modernizar las oficinas públicas de empleo, casi el doble que en 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 7,57 millones de euros, un 90,7% más que en 2015, al refuerzo y modernización de los servicios públicos de empleo, un programa de gasto que se encuentra en el plan de 'Promoción y Fomento del Empleo', que está dotado con 207,9 millones, según explicó la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la comisión correspondiente de la Cámara regional.
Hidalgo, que compareció para informar de los aspectos relativos a su competencia recogidos en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2016, dijo que el presupuesto destinado a la sección Políticas de empleo, crece un 27,7% respecto a 2015 hasta alcanzar los 397 millones de euros.
“El empleo es la prioridad del Gobierno regional, el cual más allá de su enunciación, debe tener su reflejo presupuestario, plasmado en políticas concretas y claramente definidas orientadas a la consecución de ese objetivo y este es el motivo por el cual la Sección de 'Políticas de Empleo' es la que más crece de todo el presupuesto”, destacó.
Informó de que el refuerzo y modernización de la red de 42 oficinas de empleo es uno de los “ejes fundamentales” del plan de modernización de los servicios públicos de empleo y dijo que para ello se mejorará la dotación de recursos humanos que se dedican “con una vocación de servicio indiscutible” a atender y orientar a los desempleados que buscan un trabajo.
Además, Hidalgo manifestó que las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid atienden diariamente a más de 11.400 personas, a una media de 4.800 personas por oficina y mes, por lo que la plantilla actual de trabajadores en estas oficinas, 657 trabajadores, soporta una importante carga de trabajo.
Asimismo, añadió, se va a continuar con la renovación de las instalaciones de los centros para adecuar los espacios físicos y hacerlos más cómodos y operativos para el usuario. Es el caso, por ejemplo, de las obras de rehabilitación que se llevarán a cabo próximamente en las oficinas de Valdemoro o Majadahonda.
La consejera también explicó que además se renovarán los equipos tecnológicos, “con el objetivo de disponer de herramientas modernas de perfilado, sistemas de gestión, seguimiento y control de los programas de empleo y formación, así como instrumentos eficaces que permitan a la Comunidad estar a la vanguardia en la gestión pública de los procesos de intermediación y de provisión de servicios públicos de empleo”.
Apuntói que los Presupuestos destinan 75 millones de euros, un 50% más que en 2015, a impulsar el Sistema de Garantía Juvenil, mediante la difusión y movilización de los jóvenes madrileños y haciendo especial hincapié en la orientación y el asesoramiento.
Finalmente, añadió que se tomarán medidas mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de este segmento de la población, mediante los estímulos a la contratación, con contratos de formación y apoyando la estabilidad en el empleo.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2015
SMO/gja