Contaminación. Anesdor pide que las motos queden fuera de las restricciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) pidió hoy que las motos queden fuera de las restricciones al tráfico que el Ayuntamiento de Madrid prevé en supuestos de alto niveles de contaminación porque “desde el punto de vista medioambiental, contaminan menos que otros vehículos”.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, en declaraciones a Servimedia, aclaró que, ante esta situación, se requiere una “actuación decidida y ordenada como la que hemos vivido hoy”, pero añadió que el vigente protocolo, aprobado en febrero de 2015, “no establece limitaciones a la circulación de las motos ni en el nivel de alerta alcanzado hoy ni en los sucesivos”.

Riaño explicó que “no ocurrirá así de aprobarse el nuevo protocolo impulsado por el actual equipo de gobierno, que sí incorpora a la moto a esas limitaciones en los dos niveles de mayor alerta bajo el argumento de que contamina igual que el coche”.

Por ello, reiteró que “la moto debe quedar fuera de esas restricciones porque, desde el punto de vista medioambiental, contamina menos que otros vehículos” y destacó que, según un estudio del propio Ayuntamiento, del año 2014, las motocicletas realizan un 8,8% de los recorridos en la ciudad y emiten un 0,2% del dióxido de nitrógeno, frente al 69,7% de los coches, que concentran el 72,5% de los recorridos.

Por último, confió en que el equipo de gobierno municipal “rectifique el borrador antes de su aprobación final” y defendió que “la moto puede ser un gran aliado” para reducir la contaminación.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2015
DSB/gja