España condena el atentado en República Centroafricana en el que murió un ‘casco azul’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España condenó “enérgicamente” este miércoles el ataque perpetrado ayer en la localidad de Batangafo (República Centroafricana) contra las fuerzas de mantenimiento de la paz de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas (Minusca) en el que murió un ‘casco azul’.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno afirmó que comparte el dolor de los familiares y compañeros del fallecido, al tiempo que mostró su deseo de que los responsables de este crimen sean puestos a disposición de la Justicia.
Por último, el Ejecutivo reiteró su apoyo a la misión de la ONU en el país africano y al gobierno interino de República Centroafricana en sus esfuerzos por contribuir al proceso de transición y proteger a la población, “principal víctima de esta crisis”.
Este martes miembros de la misión de la ONU de nacionalidad burundesa que escoltaban un convoy fueron tiroteados por integrantes de un grupo armado no identificado.
Desde el pasado día 26 de septiembre, la situación en Bangui, capital del país, es tensa debido al asesinato de un taxista musulmán. Esta muerte ha provocado una ola de violencia que se ha saldado, hasta el momento, con 42 muertos, 414 heridos y más de 37.000 desplazados.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2015
MST/gja