RSC. Medio centenar de voluntarios de Repsol colaboran con Reforesta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Repsol y la Asociación Reforesta han presentado los resultados de las acciones de voluntariado para la conservación de la biodiversidad y para la integración de personas en riesgo de exclusión social y con capacidades diferentes en actividades ambientales, en las que han participado 480 voluntarios de la compañía petrolífera.
El acto ha contado con la presencia de Miguel Ángel Ruiz, viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; Juan Lobato, alcalde de Soto del Real (Madrid); Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol y Miguel Ángel Ortega, presidente de la Asociación Reforesta.
Ignacio Egea ha destacado que las actividades de voluntariado realizadas en colaboración con Reforesta “tienen la virtud de aunar, por un lado, la necesidad de atender colectivos en riesgo de exclusión social y /o con discapacidad y, por otro lado, la actuación sobre nuestro entorno”.
Además, ha agradecido a todos los voluntarios su participación y dedicación, y ha recordado que desde la puesta en marcha del Plan de Voluntariado Repsol, en 2011, “más de 850.000 personas se han visto beneficiadas” gracias a la actuación de los más de 2.000 voluntarios Repsol a través de las diferentes acciones que se vienen desarrollando.
En concreto, han sido más de 480 voluntarios Repsol los que han colaborado en 57 jornadas de voluntariado llevadas a cabo en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama desde 2012.
Tras el acto se ha realizado una visita a la zona de la Cañada Real Segoviana, a su paso por Soto del Real, en la que se han llevado a cabo las acciones de restauración, que ha coincidido con una de las sendas guiadas organizadas para los centros escolares del entorno, comprendida dentro de las acciones de educación ambiental.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2015
JAL/gja