RSC. La campaña de RNE "Un juguete, una ilusión" recauda tres millones de euros
- Enviará 500.000 juguetes a 20 países
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Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando han recaudado 3.092.240 euros con la décima edición de su campaña solidaria "Un juguete, una ilusión".
Este dinero, ligeramente superior a lo obtenido el año pasado (3.012.160 euros), servirá para distribuir cerca de 510.000 juguetes en un total de 20 países y llegar a más de 700.000 niños, que recibirán un juguete unipersonal o podrán disfrutar de él en las ludotecas que próximamente se instalarán en los estados seleccionados.
Este año, Haití será uno de los destinos prioritarios. A las zonas más devastadas por el reciente terremoto llegarán unos 50.000 juguetes.
La campaña ha vuelto a conseguir su recaudación gracias a la venta del bolígrafo solidario, la venta de entradas de los conciertos solidarios de Soledad Giménez y la Orquesta y Coro de RTVE, celebrados en el Teatro Monumental de Madrid, y las donaciones de empresas, instituciones y particulares.
En este décimo aniversario, Radio Nacional y TVE han reforzado las acciones informativas y divulgativas sobre los principios y objetivos de la campaña.
Dentro de estas acciones, destaca el "spot" realizado por RNE que ha sido emitido en TVE en cerca de dos mil pases y los microespacios informativos que ha ofrecido la cadena pública en su parrilla de programación.
Además, la Fundación Crecer Jugando, en este mismo objetivo, ha editado un libro conmemorativo que se presentará en las próximas semanas.
Además de a Haití, "Un juguete una ilusión" llegará este año a El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Panamá, Honduras, Argelia, Benín, Marruecos, Etiopía, Costa de Marfil, Irak, Jordania, Líbano y Timor.
En los últimos años, la campaña ha reforzado su perfil pedagógico y ha apostado por la dotación de ludotecas, que se han instalado en centros de asistencia primaria, colegios, centros de atención y nutrición infantil y hospitales, todas ellas tuteladas por educadores e integradas por cerca de 500 unidades y juegos diferentes.
COLABORACIÓN EMPRESARIAL
Desde que se puso en marcha "Un juguete, una ilusión", se han distribuido más de 3.500.000 juguetes y 1.200 ludotecas, a los que habrá que sumar las 120 ludotecas y los más de 500.000 juguetes que se fabricarán en las próximas semanas y que se enviarán en los próximos meses, correspondientes a la décima edición.
La campaña entrega los juguetes de forma conjunta con ONG que tienen una amplia experiencia en proyectos educativos e infantiles y en la décima edición llegará a cada uno de los destinos de la mano de Fundación Don Bosco, Infancias Sin Fronteras, Mano a Mano, Diócesis de Loja, Hijas de la Caridad, Mensajeros de la Paz, CAJIR, Fundación Luz, ACOES, OJE, Paideia, Salesianos, África Arco Iris, y Plan España, entre otras entidades.
En esta última edición han colaborado cerca de ochenta empresas públicas y privadas en las distintas fases de la campaña, así como personalidades del mundo del deporte, la música y la comunicación, como Fernando Torres, Ricky Rubio, Alberto Contador, Sole Giménez, Juan Ramón Lucas y Toni Garrido.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2010
JRN/caa