Atresmedia, premiada por su compromiso medioambiental
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Atresmedia, grupo propietario de Antena 3 y laSexta, ha sido premiado por ser la empresa española que más ha mejorado en su compromiso medioambiental.
El galardón se lo ha dado Carbon Disclosure Project (CDP), organización independiente sin ánimo de lucro que contiene la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático, el grupo audiovisual ha logrado una calificación final de 93C, lo que suponen +35 puntos en comparación con el resultado de 2014, la mayor mejoría experimentada entre todas las empresas de España.
Carbon Disclosure Project (CDP) aglutina a más de 800 inversores socialmente responsables que conjuntamente gestionan activos por valor de 90.000 millones de euros en todo el mundo. A través de una encuesta anual a las mayores empresas cotizadas, CDP recopila información sobre los riesgos y oportunidades identificadas relativas al cambio climático, los planes de reducción de emisiones y la transparencia de las actuaciones corporativas para mitigar el cambio climático. En el año 2008, CDP se asoció con Ecología y Desarrollo para extender sus actividades en España.
Atresmedia contempla la minimización del impacto medioambiental de todas sus actividades y por ello desde 2010 cuenta con una política de gestión medioambiental que promueve acciones de eficiencia energética, reducción de residuos, ahorro y uso sostenible de recursos y sensibilización a la sociedad a través de la difusión de campañas medioambientales en sus medios.
En 2014, tal y como recoge su último informe de Responsabilidad Corporativa –disponible en 'atresmediacorporacion.com'- el Grupo sextuplicó su inversión en medioambiente respecto a 2013 hasta cerca de 90.000 euros. Así, destacan las medidas de ahorro energético puestas en marcha, que han generado una reducción del consumo eléctrico de un 3,1%. Entre ellas se encuentran la sustitución de la iluminación de la totalidad del edifico de Onda Cero, Atresmedia Publicidad y Atresmedia Eventos por tecnología LED, sumando un total de 1.331 pantallas de fluorescencia.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2015
JRN/gja