Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, a título póstumo, para Luis Díez-Picazo y Ponce de León

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se concede, a título póstumo, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Luis Díez-Picazo y Ponce de León, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, en atención a los méritos y circunstancias que concurren en él.

La Orden Civil de Alfonso X El Sabio se destina a premiar a personas físicas y jurídicas y a entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

Luis Díez-Picazo ganó en 1956 por oposición plaza de juez de primera instancia e instrucción, que ejerció por un breve espacio de tiempo. Desde entonces se dedicó a la abogacía, salvo el periodo de tiempo en que fue magistrado del Tribunal Constitucional, entre 1980 y 1989.

En 1963 obtuvo la cátedra de Derecho Civil y fue catedrático de Derecho Civil en las universidades de Santiago de Compostela (1963), Valencia (1964) y Autónoma de Madrid (1972) y profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid (2001). Desde 1978 fue presidente de la Sección de Derecho Civil de la Comisión General de Codificación, órgano que realiza tareas prelegislativas propias del Ministerio de Justicia, y fue consejero de Estado.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2015
CJC/caa