Renfe programa 31.000 plazas extraordinarias y ofrece más de 700.000 por la festividad de la Almudena
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe ha programado más de 700.000 plazas (31.000 extraordinarias) en sus trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia para viajar durante este fin de semana con motivo de la festividad de la Almudena en Madrid, que se celebra el próximo lunes, según informó en una nota.
La compañía ha previsto más de 31.000 plazas extraordinarias para atender el aumento de la demanda en los trenes que conectan Madrid con la costa del Mediterráneo, Andalucía, Galicia, País Vasco o Asturias.
Ante el aumento de la movilidad prevista para el puente en la ciudad de Madrid, Renfe ha incrementado su capacidad para los principales destinos desde la capital entre este viernes y el lunes.
Los servicios comerciales (trenes AVE y Larga Distancia) ofrecerán cerca de 390.000 plazas durante estos días, de las que más de 21.000 son extraordinarias, lo que supone un 6% más, para atender la demanda de viajeros.
Las relaciones más reforzadas son las que conectan Madrid con Alicante, Murcia y Cartagena, Valencia, Barcelona, Pamplona, Málaga, Cádiz, Sevilla y las principales ciudades del norte de la península, así como el servicio de Trenhotel Madrid-Lisboa.
En cuanto a los servicios de Media Distancia, estos días Renfe ofrecerá más de 315.000 plazas, de las que más de 10.000 son extraordinarias, un 3% más.
Igualmente, se han reforzado los servicios Avant entre Madrid y Toledo y Madrid-Segovia-Valladolid. También se pondrán más plazas en los trenes de Media Distancia entre Madrid y Extremadura y las provincias de Huelva y Jaén.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2015
SMV/caa