CIS. Podemos asegura que las encuestas “predicen peor” en momentos de excepcionalidad como el actual
- Espera que los "partidos viejos" se confíen porque el 20-D irán "en caída libre"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Coordinación entre Áreas de Podemos, Irene Montero, aseguró este jueves, tras conocer los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que las encuestas “predicen peor” en “momentos de excepcionalidad” como elactual.
Montero se expresó de esta manera en declaraciones en Cuatro, recogidas por Servimedia, al referirse al barómetro, que indica que Ciudadanos habría aventajado a Podemos, que se situaría en cuarta posición.
“Ahora las encuestas son muy incapaces de representar lo que la ciudadanía está sintiendo” y “eso tiene que ver con que estamos en un momento de excepcionalidad y las encuestas predicen peor”, afirmó Montero para defender que su partido gana más “cuando se hacen encuestas de verdad”, es decir, cuando tienen lugar elecciones.
Se refiría de esta manera a que las encuestas no dieron por ganadoras en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo a Manuela Carmena y a Ada Colau, actuales alcaldesas de Madrid y Barcelona.
En este sentido, esperó que los “partidos viejos”, que ahora consideró quieren aparentar que se “renuevan” arremangándose las camisas y quitándose las corbatas, se “confíen” con el resultado del CIS de hoy, porque luego en las urnas del 20 de diciembre irán, a su juicio, “en caída libre”.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2015
LDS/gja